Autoridades de Salud Pública confirmaron que la ruptura del techo en un sector de Neonatología del hospital Julio C. Perrando fue realizada por la empresa que está llevando adelante la reparación con el área despejada. La codirectora del efector Andrea Mayol precisó que antes de iniciar la obra se efectuó el traslado correspondiente de los pacientes para continuar recibiendo la atención necesaria en otra sala del Servicio. Asimismo aseguró el óptimo stock de medicamentos y alimentos.
Mayol, en detalle explicó que durante el fin de semana, los trabajadores notaron filtraciones en el techo (compuesto por una parte de durlok), por esta razón se planificó el traslado correspondiente de los pacientes y del equipamiento, para proceder con la ruptura a fin de detectar la pérdida en los caños de agua. “Los niños se encuentran en otra sala que tiene las condiciones edilicias necesarias y continúan recibiendo sus respectivos tratamientos; también el Servicio tiene garantizado el stock de medicamentos e insumos”, ratificó.
“No tenemos déficit de insumos como las soluciones parenterales y las bombas de alimentación; actualmente se realiza el pedido de forma online y en las primeras horas de la mañana llegan todas las provisiones solicitadas”, afirmó Mayol.
En cuanto a la reparación confirmó que se seguirán llevando adelante y que la pérdida en los caños de agua ya fue identificada. “Una vez finalizada la obra se reacondicionaría el área; mientras se continuará brindado la atención pertinente en la actual sala”, aseveró. Para concluir la funcionaria aseguró que la exposición mediática del episodio tendría fines gremiales.