Categorias

Copa Libertadores | Confirmaron las fechas de las semis

Compartir en mis redes:

La Conmebol ratificó que las semifinales de la Libertadores se jugarán entre el 1° y el 2 las idas y el 22 y 23 del mismo mes las vueltas. No habrá cambios si se cruzan Boca y River ante la cercanía de las elecciones en Argentina.

Antes de que comenzara la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol confirmó las fechas en las que se jugarán las semifinales del certamen. Los duelos de ida serán el martes 1° y el miércoles 2 de octubre, mientras que los partidos de vuelta serán el martes 22 y miércoles 23 del mismo mes.

La ratificación de las fechas fueron publicadas en la página de la Conmebol luego de algunos rumores que hablaban de un posible cambio en el calendario ante la chance de un cruce entre Boca y River y la proximidad de las elecciones en Argentina, que se celebrarán el 27 de octubre, es decir, a cuatro días del cruce de vuelta.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol no hará modificaciones en las fechas y por eso, además de afirmar qué dias se jugarán los partidos, manifestó que las asociaciones ya habían aprobado estas fechas: «Cabe recordar que el calendario de competencias de la CONMEBOL fue aprobado por el Consejo de la CONMEBOL, representado por sus 10 Asociaciones Miembro, y publicado en octubre de 2018 a fines de dar claridad y previsibilidad a todos los grupos de interés previo al inicio de las competencias».