PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Municipalidad de Saenz Peña, sigue clausurando obras importantes que realiza el Gobierno provincial

Compartir en mis redes:

El coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich denunció que la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña impide que organismos del gobierno provincial lleven adelante obras para la comunidad local. «La intendencia de Cipolini nos pone palos en la rueda para darle respuesta a la gente que él nunca escuchó», sostuvo.

Bojanich comentó que en los últimos días el municipio clausuró las obras de la Comisaría Primera, del Instituto de Educación Superior «Juan Mantovani», y la pavimentación del Parque del Encuentro. Además, este sábado se sumó la clausura de los trabajos de enripiado que lleva adelante la Dirección de Vialidad Provincial en el barrio Néstor Kirchner.

«Estas son obras para y de la comunidad. Queremos trabajar para los vecinos y llamamos a la reflexión de las autoridades en una situación que consideramos ya que tiene motivos políticos», manifestó Bojanich, al tiempo que agregó: «El progreso no se puede frenar, el bienestar de los ciudadanos no puede ser rehén de una campaña política y con las necesidades de la gente no se puede jugar”. 

Clausura en el Néstor Kirchner 
A su turno, el 2° Jefe de la delegación Zona II de Vialidad Provincial, Emilio Glock, manifestó su sorpresa al encontrarse esta mañana con inspectores municipales clausurando los trabajos en el barrio Néstor Kirchner. «Nos presentamos a trabajar y nos cortaron la actividad», narró Glock y comentó que terminarán «una parte de ripio que habíamos empezado y tendremos que abandonar los trabajos».

El delegado del organismo vial indicó que las tareas de mejoramiento de calles en los barrios de Sáenz Peña se iban a llevar en conjunto con el municipio, «pero hoy nos encontramos con esta sorpresa».

Glock comentó que la clausura se debe a que «supuestamente no nos corresponde hacer estos trabajos, pero nosotros siempre ayudamos a la localidad».

«La Municipalidad nunca ingresa a este barrio porque considera que tiene un nombre político y nosotros nos ponemos en el lugar de los vecinos que no pueden salir a trabajar, ni tampoco pueden ingresar una ambulancia», manifestó y agregó: «Cipolini se olvida que cuando era presidente del Concejo había máquinas de Vialidad trabajando en distintos barrios y colaborando también con la Cabalgata de la Fe cuando el municipio no tenía maquinaria. Siempre estuvimos abocados a su gobierno y hoy nos prohíben trabajar».

Así lamentó la disposición municipal y expresó: «La gente estaba contenta con lo que estábamos haciendo y ahora no nos dejan seguir».