PRONÓSTICO EXTENDIDO

Perdió un embarazo de mellizos por las agresiones de su expareja: “Me dijo que si lo denunciaba me iba a matar”

Compartir en mis redes:

Una joven de 25 años de Resistencia relató ante la policía y en la redes sociales la odisea que atravesó mientras estaba en pareja con un joven de 26 años. La denunciante aseguró que el sujeto la agredía constantemente de manera física, mental y emocionalmente. Y producto de esos ataques sufrió el aborto espontáneo de sus mellizos.

Un nuevo caso de violencia de género en Resistencia fue denunciado ante la policía y luego viralizado en las redes sociales. En esta oportunidad, se trata de una joven de 25 años quien denunció penalmente a su expareja de 26 por un sinnúmero de agresiones verbales, físicas y psicológicas, las cuales le provocaron el aborto espontáneo de sus mellizos.

“Estuve embarazada de diciembre del 2019 hasta mayo del 2020 de mis hermosos mellizos Ludovica y Laureanno”, contó la joven en su cuenta de Facebook. Según contó, la joven sufrió rechazos, maltratos y golpes antes, durante y después de su embarazo, por parte de quien era por ese entonces su pareja, y futuro padre de sus niños. De acuerdo a su declaración, el sujeto ya tenía un hijo y no quería tener otros más.

“Me decía cosas tales como: ‘Hay que darlos en adopción’. ‘Y si salen discapacitados por tu hermano’ ( tengo mi hermano con retraso mental). ‘Que vas a hacer con dos bebes, no me voy a hacer cargo, menos si son nenas van a salir putas como vos’. ‘Te estás deformando todo’. ‘No quiero tener hijos con vos. Fijate como te vas arreglar’. ‘Quiero triunfar en básquet y desde que te embarazaste no puedo’”, reconstruyó la joven en su relato.

“El día que perdí a mis bebes, el 17 y 18 de mayo 2020, un día antes me maltrató tanto y me pegó que comencé con contracciones, pérdida y luego pasó lo peor de mi vida: tuve dos abortos espontáneos de fetos disfuncionales a causa de estrés y nervios”, contó.

Tras el aborto múltiple, quedó internada en el hospital. Dijo que a partir de ahí su vida cambió totalmente: se sentía vulnerable, sola y deprimida. “Siempre pienso si no hubiera tolerado todos los maltratos, golpes y me hubiera ido de ahí, mis mellizos estarían conmigo”, lamentó.

“Lo peor de todo es que su familia fue testigo de varios maltratos y jamas hicieron nada y ahora dicen que miento. Todas sus ex sufrieron violencia pero yo no me voy a callar más”, dijo.

De acuerdo a la denuncia policial, el sujeto la siguió de manera insistente para intentar recomponer la relación. Sin embargo, al ver que la decisión de la joven de mantenerse alejado de él era firme, el acusado la habría amenazado. “Si me denunciás, te mato”, fueron las palabras utilizadas por el presunto agresor.

Finalmente, la joven contó que cuando presentó la denuncia penal, el pasado 3 de marzo, la mamá del acusado quiso sobornarla para que retire el escrito. “Quiso venir a sobornarme para que no lo denunciara por violencia con 5 mil pesos por el daño psicológico y físico que me hizo su hijo. Todos la misma mierda, definitivamente”, sostuvo.