El secretario General de la Gobernación Horacio Rey y la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano encabezaron una reunión con distintas áreas del gobierno para elaborar un Plan de Desarrollo Provincial, proyectado a 2030.
Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, trabajarán en la definición de ejes estratégicos, involucrando también a universidades y entidades públicas y privadas.
“Peppo solicitó que trabajemos con todos los sectores en la planificación de ejes de desarrollo que tendrán una proyección hasta el 2030”, detalló el secretario General.
Así, adelantó que se convocará a las cuatro universidades de la provincia y a entidades como CONES, FECHACO, Cámara de Comercio y aquellas abocadas a la Industria y la Producción a formar parte de la mesa de trabajo.
“Queremos sumar a las casas de estudios y las entidades de la provincia, para que debatamos en conjunto los ejes en los que debe desarrollarse y crecer la provincia a largo plazo”, indicó Horacio Rey, al tiempo que aseguró que “esta es una definición del gobernador, que nos instruyó a generar una planificación que exceda la gestión de gobierno y sirva como camino para continuar el crecimiento del Chaco”.
En este sentido, destacó el trabajo articulado del Estado con las entidades que componen la sociedad para realizar investigaciones, análisis y la definición de futuras políticas públicas “que verdaderamente den respuestas a las demandas actuales de la comunidad y fortalezcan a una provincia pujante, y la potencien a nivel regional y mundial”.
Además precisó que, en una primera etapa de planificación, se realizarán relevamientos para determinar el estado de los convenios de cooperación y trabajo que ya existen entre el Estado y esos sectores.
Luego, una vez especificados los ejes centrales, se convocará formalmente a los distintos sectores para comenzar a trabajar concretamente en el proyecto.