Las diligencias judiciales se realizaron en el barrio San Francisco y Nuevo Asentamiento de la ciudad de San Martin.
Un hombre y una mujer fueron notificados de las actuaciones judiciales. Se incautó marihuana y cocaína.
Tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial de la División Drogas General San Martin, permitieron en la jornada de ayer desbaratar un presunto centro de ventas de estupefacientes ubicado en el barrio San Francisco. La moradora del lugar fue notificada de su aprehensión.
Siendo las 14.20 del día de ayer, personal de Drogas San Martin procedió al allanamiento de una morada, ubicada en el barrio San Francisco, cabe mencionar que a la llegada del personal policial de la finca salieron corriendo varios masculinos, logrando solo la demora de uno de ellos, quien tenía en su poder 2 envoltorios de marihuana con cantidad ínfima de la sustancia, el cual instantes antes le entrego otro envoltorio a la dueña de casa, quien lo tenía en su boca y posteriormente hizo entrega a la prevención, tratándose de un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia blanca, siendo este cocaína.
En tanto del registro del domicilio, se pudo secuestrar un arma de fabricación casera “tumbera” y varios cartuchos de distintos calibres, mencionando la mujer que dicho artefacto pertenecía a su hermano; asimismo se procedió al secuestro de 2225 pesos, tres telefonos celulares y siete recortes de polietileno.
Posteriormente, horas después se procedió a allanar el domicilio del hermano de la detenida, ubicado en el barrio Nuevo Asentamiento donde se incautó un arma de fuego, dos cartuchos calibre 22.
Conforme directivas del Fiscal Antidrogas N° 1 Andrea Natalia Lovey Pessano, la joven aprehendida fue notificada de su situación legal por Infraccion a la Ley N° 23737, quedando en su domicilio debido a que cumple arresto domiciliario por la misma causa que se tramita en la Fiscalía Antidrogas N° 2.
Asimismo el hermano de esta, también fue notificado por Infraccion a la Ley N° 23737 y paralelamente por Infraccion al artículo N° 189 Bis.