PRONÓSTICO EXTENDIDO

Villa Angela: Encuentran otro interno muerto en su celda

Compartir en mis redes:

Un interno que purgaba condena por homicidio simple y estaba a disposición del juzgado de Ejecución Penal de Villa Ángela fue hallado ahorcado, en su celda de un pabellón que compartía con tres detenidos más.







La silueta del cuerpo una vez que se bajó en la celda donde se produjo el hecho.

Fredy Oscar Coria tenía 22 años y era de San Bernardo, fue encontrado ahorcado con un cable de electricidad y según la autopsia ordenada por la fiscal de investigaciones Gisela Oñuk, se trató de un suicidio.

En interno que volvía del horario de visita se encontró con su compañero pendiendo del cable, quien avisó a las autoridades de la unidad del Servicio Penitenciario Provincial.







Coria había sido condenado el 7 de julio de 2014 por la Cámara del Crimen de Villa Ángela, a nueve años y tres meses por homicidio simple. Por lo que su pena se iba a agotar en 2023.

Coria estaba depresivo según consta en el juzgado que estaba a cargo y el defensor oficial, que fue convocado por la fiscal Oñuk para que se presente al lugar para presenciar las pericias en la alcaidía. El interno era atendido por el equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

En la escena estuvieron el perito del Gabinete Científico, el médico forense, y además se aplicó el Protocolo de Minnesota que exigen los organismos de Derechos Humanos en materia de muerte en condiciones de encierro.







La fiscal ordenó la autopsia determinando la médica forense que el deceso se produjo por “asfixia por ahorcamiento”.

Además se secuestraron tres tramos de cable forrado bipolar, lo que habría usado el detenido para terminar con su vida.

La fiscal también requirió que el psicólogo en turno de la alcaidía asista a los detenidos que convivían con Coria y a la familia que anoche se aprestaba a retirar los restos de la morgue.







Fuente: Diario Norte)