Este jueves, los ediles María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, solicitaron a través de una nota al presidente del Concejo de nuestra capital, Agustín Romero, la convocatoria a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 20 de enero. Sostienen que, en el caso de las patentes, »los aumentos corresponden a un improvisado instrumento legal».
“Pedimos esta sesión para dar tratamiento a la actuación simple N°3.759- C-21, correspondiente al proyecto que hemos dado ingreso.
En el mismo pretendemos derogar la Ordenanza N°13.477 y prorrogar la norma 13.294, con las excepciones previstas”, manifestaron los concejales de la UCR y el Frente Chaqueño.
“Este proyecto, que cuenta con el aval de todos los concejales de la oposición, determina que excepcionalmente y durante el año en curso, las motos y los vehículos patentados hasta el año 2020, abonen la misma cuota correspondiente al año pasado.
Como así también establece que las motos y los vehículos cero kilómetro que se patenten a partir de enero del año 2021, estarán comprendidos en los artículos 255 del Anexo I y 55 del Anexo II de la Ordenanza General Tributaria Impositiva Nº13.294, prorrogada por la presente, debiéndose tener en cuenta el valor del vehículo determinado por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor- DNRPA”, señalaron.
“Consideramos necesario debatir y dialogar, respecto a los intereses genuinos de los vecinos, ya que es de público conocimiento que sólo los concejales del oficialismo han aprobado la Ordenanza Tributaria vigente y los contribuyentes se han encontrado con sumas exorbitantes en sus boletas, lo que corresponden a un improvisado instrumento legal.
Es por eso que hemos tomado los reclamos y enviamos esta iniciativa, donde figuran las particularidades antes mencionadas”.
“Esperamos que nuestros colegas tengan la apertura correspondiente para construir los consensos necesarios para el bien común de toda Resistencia”, concluyeron los concejales.