El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, fue denunciado por instigar a la ruptura de la cuarentena, al participar de la marcha «en defensa de la propiedad privada y la libertad” el sábado 20 de junio. «Si tengo que ir preso por defender la República, lo haré con gusto», replicó Alabe.
La agrupación Colectivo Nacional denunció penalmente al concejal radical, Dino Ortiz y a uno de los referentes de “Vecinos Autoconvocados” y presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, por instigación a la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio en Resistencia tras participar en la marcha “en defensa de la propiedad privada y la libertad” el pasado sábado 20 de junio.
Consultado por colegas del canal de cable CIUDAD TV respecto de esta denuncia, Alabe salió con los tapones de punta. Dijo que quien realizó esta presentación es “un gil” que “está muy al pedo”.
Dijo que su participación en la marcha no fue en contra de la cuarentena sino “en favor de la libertad”. “Si tengo que ir preso por defender la República, lo haré con gusto”, sostuvo.
Alabe aseguró que hasta el momento no fue notificado de la denuncia. “Me enteré por los medios de esto. La verdad es que hay que estar muy al pedo para hacer una denuncia como esta, con los problemas que están pasando”, señaló.
Por otra parte, aseguró que durante la marcha se mantuvieron todas las medidas de bioseguridad. “Toda la gente estaba con barbijo, yo tenía mi máscara de protección. Toda era gente civilizada y que se cuida”, dijo.
Asimismo dejó en claro que no fue a participar de la marcha para oponerse a la continuidad de la cuarentena.
“Yo fui por otras cuestiones. Me parece que está habiendo problemas con la libertad de expresión. Ahora cualquiera puede denunciar a cualquiera”, remarcó.
Fuente y fotografía: (Chaco Dia Por Dia)