PRONÓSTICO EXTENDIDO

El STJ adjudicó obras en Charata y Gra. San Martín con una inversión de $238 millones

Compartir en mis redes:

Recientemente fueron adjudicadas las licitaciones públicas para la construcción de salones de usos múltiples del Poder Judicial del Chaco en Charata y General San Martín con una inversión total de $238.767.082,61, financiamiento con fondos provenientes del tesoro provincial y un plazo de ejecución de ocho meses calendarios.

A través de la resolución 215/22, el Superior Tribunal de Justicia, adjudicó a la empresa VMF S.R.L. las obras para el SUM de Charata (cabecera de la cuarta circunscripción judicial) por un monto de $85.837.082,84.

En tanto que la adjudicación para la construcción del SUM en General San Martín (cabecera de la quinta circunscripción judicial) se hizo mediante la resolución 214/22 del STJ por un total de $152.929.999,77 a la firma BYL S.A..

Charata

El terreno sobre el que funcionará el SUM en Charata está ubicado en avenida San Martín y Vieytes, cuenta con una superficie total de 401 metros cuadrados, 524 de superficie cubierta y 26 metros cuadrados de superficie libre. Fue transferido al Poder Judicial mediante decreto 2.134/17 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco.
El interior se refaccionará y remodelará a nuevo, respetando la estructura arquitectónica y fachada que, además del salón de usos múltiples con capacidad para 120 personas, podrá adaptarse como sala de juicio por jurados, aulas de capacitación y actividades comunitarias no políticas.

El SUM contará con toda la tecnología para cumplir con calidad de sonido e imagen necesaria. Además, como expansión al salón principal, habrá un hall de entrada, recepción de información office, sanitarios públicos y oficina para disertantes.

San Martín

En San Martín, el inmueble está ubicado en la intersección de calles Rivadavia y Chile, cuenta con una superficie total de 2.281 metros cuadrados, 781 de superficie cubierta y 1500 metros cuadrados de superficie libre.

Podrá utilizarse para sala de juicio por jurados, reuniones o capacitaciones y aportará a la ciudad un lugar en el que se realicen conferencias, congresos, proyecciones y eventos varios.

El lugar contará con un gran salón principal aislado acústicamente y equipado con sistemas de sonido, video e iluminación. Habrá un sector de apoyo con office, sanitarios públicos y oficinas para disertantes con baño privado. En el exterior fue planteado un estacionamiento privado y cerrado con portones automatizados.