Tras conocerse que contrajo meningitis virósica un alumno de 6° grado de la Escuela N°2 «Raúl B. Díaz» de la ciudad de Resistencia, los ministerios de Educación y Salud de la Proestán trabajan de acuerdo a lo que indica el protocolo vigente.
El menor comenzó a presentar síntomas el sábado, por lo que fue llevado por sus familiares al Hospital Pediátrico «Avelino Castelán».
Allí se le realizaron análisis de laboratorios que dieron positivo para meningitis viral, se estima que por enterovirus, por lo que fue internado.
Según informó Diario Chaco, los funcionarios de la cartera sanitaria comunicaron que el niño se encuentra en buen estado, evolucionando favorablemente y sin fiebre.
A su vez, indicaron que la enfermedad es fácilmente transmisible a través de secreciones respiratorias o por contaminación fecal-oral, por lo que las autoridades escolares activaron los protocolos sanitarios en el colegio. En este marco, este lunes antes del inicio de actividades desinfectaron el aula y trasladaron a los alumnos al SUM.
Las clases continúan con normalidad según las recomendaciones ante cualquier infección viral: no suspender las clases, reforzar la ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, agua y alimentos seguros.
Tanto el Ministerio de Educación como el de Salud ajustaron sus acciones a los protocolos vigentes.
Hasta la tarde del lunes, no se registraron posibles contagios, ni entre los familiares del menor contagiado ni entre sus compañeros de aula. No obstante, se mantendrá la vigilancia epidemiológica por varios días más.
Ante esta situación, Salud Pública organizó una posta de vacunación para control de carnets que se instalará en la Escuela N°2 mañana miércoles 2 de octubre.
Por su parte, la directora de la Regional Educativa XA y XB, Estela Balbuena, ratificó el trabajo realizado junto con las autoridades sanitarias y remarcó el acompañamiento de los padres para acatar las sugerencias indicadas en el protocolo.
Tras la desinfección realizada, desde este martes el aula de sexto grado del establecimiento mencionado ya se encuentra en condiciones para ser utilizado con normalidad.
Fuente: (Diario Chaco)