PRONÓSTICO EXTENDIDO

Resistencia: Tiene un bebe en el baño de una concesionaria y lo deja abandonado

Compartir en mis redes:

Un aberrante suceso ocurrió en la tarde del miércoles en la ciudad de Resistencia.

Una joven de 20 años, oriunda de la provincia de Santa Fe, fue a una concesionaria de autos y dejó abandonado a un bebé recién nacido.

La mujer, que estaba acompañada por su padre de 58, ingresó al baño y allí dio a luz. Luego, salió y dejó al recién nacido en una cajonera. Los trabajadores presentes en el lugar afirmaron que el primer llamado de atención fue la demora de la joven en el baño y luego, los ruidos que escucharon provenientes de la cajonera.

Las autoridades dieron un nuevo informe en detalle sobre el estado de salud del bebé. A las 8 de este jueves, desde el Hospital Perrando, más precisamente desde el área de neonatología, comunicaron que el menor se encuentra internado y presenta como diagnóstico «prematuro extremo masculino de 700 gramos, con asistencia respiratoria mecánica, en estado muy grave«.
 
Alrededor de las 8:30, desde el nosocomio de la capital chaqueña también brindaron detalles sobre el estado de salud de la joven de 20 años.

La doctora en turno explicó que la mujer presenta como diagnóstico «puerperio de parto vaginal no institucional, se encuentra en buen estado general» y permanece internada.

Cabe mencionar que la Policía del Chaco informó que la joven ya no tiene custodia policial. También explicaron que no hay ninguna medida con respecto al papá de la joven y que dependerá de la fiscal en turno si pueden o no abandonar la provincia de Chaco.

La Fiscalía N°3, a cargo de Rosana Soto, ordenó este miércoles que se notifique a la progenitora en libertad y desde la Comisaría Décima secuestraron las prendas de vestir que llevaba puestas.