La ciudad de Formosa fue azotada por un fuerte temporal que dejó calles y casas inundadas. Llovieron 100 milímetros en poco tiempo y el agua no sólo entró a las casas, sino también a los centros de aislamiento de coronavirus.
Varios medios subieron imágenes de la inundación, donde se aprecia a ver a los autos que son arrastrados por la corriente y las viviendas y negocios afectados.
Los barrios más afectados fueron Itatí II, Lote 111, Procrear y zonas del Circuito Cinco.
El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de Formosa, ingeniero Daniel Franco, aseguró al diario La Mañana que la torrencial lluvia que empezó a la madrugada de este martes, generó “graves inconvenientes en las cunetas a cielo abierto” en las principales avenidas de la ciudad.
“Por la magnitud del temporal, el agua no da tiempo a que los canales escurran rápidamente; por eso observamos en distintos barrios graves anegamientos, tanto en calles como en algunos domicilios”, comentó.Play Video
“Una vez que descienda la intensidad de la lluvia se podrá trabajar con normalidad para desagotar las bocacalles y lograr un pronto escurrimientos de las aguas”, finalizó el funcionario.
Se inundó un centro de aislamiento en Formosa y los pacientes tuvieron que sacar el agua
Al mismo tiempo generó indignación lo que pasó en los centros de aislamiento para contagiados de coronavirus.
En un video se observa que hasta los mismos pacientes tuvieron que sacar el agua de la escuela donde se encuentran internados, ante un fuerte temporal que se desató en la capital.
Las imágenes fueron tomadas en la Escuela Pública de Educación Secundaria Nº 35, Arturo Jauretche, según detalló el medio local Noticias Formosa.
Se puede ver cómo seis hombres con secadores sacan el agua que había inundado los pasillos del establecimiento, y como acomodaron los pupitres para evitar que el agua avance.
Desde hace varias semanas son los propios pacientes los que denuncian lo que padecen en los centros de aislamiento. El lunes 25 de enero se conoció un video que probaría que en esos lugares también hay niños encerrados, sometiéndose a controles de temperatura detrás de las rejas. La Unión Cívica Radical (UCR) presentará el material ante la Justicia Federal para denunciar al gobernador Gildo Insfrán por privar ilegalmente de la libertad a menores de edad.
En la provincia hay más de 3000 personas en los centros de aislamiento, mientras que el total de casos de coronavirus es de1091,según información oficial. Hay 100 de estos establecimientos, entre escuelas, hoteles y polideportivos, donde cumplen cuarentena las personas que entran a la provincia.
Además, hay 13 centros de alojamiento que reciben a los contagiados de COVID-19 y a quienes fueron contactos estrechos de casos confirmados.