PRONÓSTICO EXTENDIDO

Arde SAMEEP | Archivan causa iniciada por el Presidente de la empresa contra Sindicalistas

Compartir en mis redes:

Se trata de una denuncia penal que había realizado en 2016 el presidente de Sameeep, Claudio Westtein, por supuesta usura por parte de la mutual del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH).







h3>La Justicia dictaminó que las tasas que cobraba la entidad sindical estaban “por debajo de las de mercado” y decidió archivar las actuaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco (SOSCH) celebró al decisión de la justicia provincial de archivar una denuncia realizada por el Presidente de SAMEEP, Claudio Westtein en contra de la entidad sindical por el supuesto delito de usura.

“Es de resaltar y recordar  que  ésta denuncia penal se dio en  el año 2016, trayendo aparejado allanamiento a nuestra sede sindical, con secuestro de documentaciones, computadoras, vales de compras , y todo aquello  que a los fines investigativos interesaba en la causa”, añadieron.

“La  denuncia realizada por Claudio Westtein en su calidad de Presidente de la empresa prestataria del Servicio de Agua incluía el pedido de detención y dictado de prisión preventiva para el secretario general del Sosch, Daniel Tabares”, señalaron.







Desde la entidad sindical remarcaron que esta acusación se daba en un contexto de “conflicto originado por diversos  reclamos hacia la Empresa por parte de nuestro Gremio por distintos motivos que oportunamente desencadenaron medidas de protestas, incumplimientos como ser por ejemplo la provisión en tiempo y forma de la ropa, dado que la empresa en la actualidad debe  a los trabajadores  la correspondiente al mes de Setiembre de este año”.

“Entendíamos y lo decíamos ya en su momento que está denuncia no era sino un ‘carpetazo’ para desprestigiar y sobre todo silenciar a aquellos que protestamos y no compartimos  entre otras cuestiones decisiones y políticas que  siguen perjudicando no sólo al trabajador sino al usuario”, aseguraron.

“Hoy la Justicia dictaminó el archivo de la causa por no haber elementos encontrados (en el Peritaje Contable, por ejemplo) que pudieran acreditar, constatar, evidenciar, probar o indicar la  existencia del delito de usura”, explicaron.

“Sosteníamos y sostenemos que ésta acusación realizada al gremio ha sido un ardid empleado y llevado adelante, por los mismos que entre otras cosas tendrían y tienen que dar explicaciones por ejemplo por las seis muertes en menos de seis meses en Sameep, o por qué se  habría o seguiría  pagando Proveedores en cuenta Sueldos,  o por qué Sameep le debe al Insssep $1.223.000.000 descontado a los empleados y no depositados a la Obra Social, entre otras cuestiones. Por último, la pregunta que formulamos con todo orgullo es  ¿dónde está la usura? Seguimos caminando con la frente alta. No hubo usura dictaminó la Justicia”, finalizaron los gremialistas.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)