PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich presentó el proyecto para el centro de disposición final de residuos del área metropolitana

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes, en el marco del Consejo de Planificación Regional del Área Metropolitana, la presentación del proyecto para la creación del centro unificado de disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Lo que estamos propiciando es una solución estructural e integral, con incorporación de tecnología y equipamiento; estaría en marcha durante el primer semestre de 2017”, explicó Capitanich.

La jornada contó con la participación de los intendentes Antonio Rodas (Fontana), Claudia Gronda (Puerto Tirol) y Roberto Encina (Margarita Belén); el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido; funcionarios comunales; y concejales de los distintos municipios de la región.

Durante la presentación, que tuvo lugar en Fontana, Capitanich dio precisiones sobre el proyecto que contempla el tratamiento unificado de los desperdicios que se producen diariamente en las comunas metropolitanas.

“Nosotros, como municipio de Resistencia, encabezamos el proyecto; el objetivo es avanzar en conjunto hacia la solución para el tema de la basura”, aseguró el jefe comunal.

La iniciativa que impulsa el gobierno capitalino contempla la construcción de un centro de disposición final de residuos en un terreno de 100 hectáreas ubicado en la chacra 235.

Se trata del predio denominado parque ambiental en el que también funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Avanzar con este proyecto significa un impacto sistémico positivo para el área metropolitana; la meta es propiciar un tratamiento conjunto y unificado desde el punto de vista de la protección ambiental”, indicó Capitanich.

Entre los puntos positivos que implementa la iniciativa que impulsa el municipio de Resistencia se destaca la reducción de costos para las comunas, la reducción en los recorridos y tiempos de los recolectores domiciliarios, y el cierre definitivo del depósito de María Sara.

Por último, el intendente afirmó que en las próximas jornadas se avanzará con el proceso de llamado a licitación y que el objetivo es que la obra en complete en el primer semestre de 2017.