PRONÓSTICO EXTENDIDO

Capitanich y transportistas analizan los detalles en vista a la audiencia pública por la actualización de tarifas

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con autoridades de la  Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina a fin de avanzar en las últimas instancias para la convocatoria de la audiencia pública donde se tratará la actualización de la tarifa del transporte para el área metropolitana de Resistencia.

Durante el encuentro, del que participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim,  junto a los representantes de las empresas de transporte se analizó la situación actual y la forma en que afecta la escalada del dólar en los insumos principales de este sector.

La audiencia pública en la que se analizará el costo del boleto del servicio urbano de pasajeros se realizará  próximo 24 de agosto. Los interesados en hacer uso de la palabra y exponer deberán inscribirse en la sede de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia  (avenida Sarmiento 1195). La audiencia pública será de 8 a 12 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina explicó que las últimas instancias económicas con la escalada del dólar tienen influencia directa con los insumos que hacen al costo del transporte.

En la reunión el jefe comunal junto con los referentes de las áreas de transporte público y los equipos técnicos  cotejaron los últimos datos e informes sobre los costos del transporte públicos. Estos informes y otros que están siendo recopilados serán presentados en la audiencia pública del 24  de agosto.

 Este encuentro realizado en las oficinas municipales del Domo del Centenario forma parte de la continuidad de reuniones que se vienen realizando para cotejar los  diferentes estudios técnicos que tienen que ver una actualización de las tarifas y la problemática de este sector.

Las autoridades municipales informaron que entre las variables que se estudian para la actualización de tarifas está contemplado el incremento generalizado de los precios que se da como consecuencia de la crisis económica del país en especial el incremento del valor de los repuestos y combustibles, esto último que afecta directamente a la actividad. Además los estudios realizados también contemplan los acuerdos salariales del sector.