El presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia dijo que las fuerzas de seguridad no permitieron que la Selección nacional continuara su recorrido previsto por las calles de Buenos Aires y agregó que es «una pena», justo cuando el equipo subía a helicópteros para continuar el trayecto por vía aérea. Además, destacó la compañía del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.
«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», dijo el dirigente en Twitter. «Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena».
Y agregó después: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».
La caravana de la Selección argentina por el Área Metropolitana de Buenos cambió varias veces el recorrido previsto originalmente y finalmente fue cancelado en torno a las 15.30, cuando los jugadores abordaron helicópteros para realizar un sobrevuelo por el centro porteño.
Según la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el cambio se debió a una cantidad de gente que hizo «imposible» la continuación del viaje terrestre.
«Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular», escribió en Twitter. «Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!»
El itinerario comenzó por el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza y debía tomar la Autopista Riccheri y luego General Paz para ingresar en Lugones. Más tarde, la Autopista Illia llevará al micro de la Scaloneta a desembocar en una Avenida 9 de Julio que estará repleta de hinchas.
El punto más importante del recorrido era el Obelisco, donde cientos de miles de personas se congregaron desde la madrugada.