El gobernador Domingo Peppo habilitó este domingo el Balneario El Paranacito, con la inauguración de obras estratégicas para el disfrute de toda la familia.
“Es un lugar para sentirnos orgullosos”, sostuvo el mandatario, quien celebró la convocatoria de la familia que desde horas muy tempranas de la mañana se acercaron a la costa del Río Paraná.
Acompañado por el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, y funcionarios provinciales, el mandatario dio inicio a la temporada de verano del histórico balneario, y aseguró dar continuidad al programa de desarrollo turístico para poner en valor los recursos naturales chaqueños. “Hoy estamos recuperando este lugar histórico, y poniéndolo al servicio de la gente”, manifestó.
El gobernador sostuvo que se trata de “un lugar hermoso para estar en contacto con la naturaleza plena”. Valoró además el “clima familiar y popular” que se vive en el lugar, que tiene también “un valor cultural y simbólico”.
LAS NUEVAS INTALACIONES
El plan integral de obra en esta primera etapa incluyó el enripiado del acceso al balneario, que fue ejecutado por la Dirección de Vialidad Provincial, además de la instalación de Iluminación integral en todo el espacio y la refacción edilicia del Destacamento policial para garantizar seguridad en el balneario.
Asimismo, se realizó el trabajo de dragado y optimización de la laguna, con instalación de malla de protección, que permitió la habilitación de 300 metros de playa. Además de sendas peatonales, miradores, muelles, paradores, quinchos y cantina bar. En el sector de Camping se construyeron nuevas parrillas, área de estar, y la refacción integral de los sanitarios.
En el lugar además se realizó una feria de emprendedores, que comercializan productos locales. Además, trabajadores del Ministerio de Salud Pública llevaron adeante actividades de concientización y prevención del mosquito transmisor del dengue.
«ES UNO DE LOS LUGARES MÁS HERMOSOS DEL CHACO»
El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, resaltó la importancia de rescatar el Balneario El Paranacito para la provincia y para el municipio en particular.
“La idea es simbolizar y volver a reafirmar que esto es uno de los lugares más hermosos del Chaco”, sostuvo al tiempo que marcó la importancia de “crear conciencia para preservar los recursos naturales”.
Por otro lado, el intendente destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial para volver a habilitar el lugar. “Hay 10.000 personas que están disfrutando y esto es una forma de poner el Estado al servicio de la gente”, sostuvo.
“Queremos que funcione todo el año y no solo sea temporada de verano, sino que vamos a traer delegaciones, colegios secundarios, primarios y para enseñar que tenemos que preservar el ambiente”.