PRONÓSTICO EXTENDIDO

«Cuidadores» a cargo del estacionamiento de motos denuncian incumplimiento y falta de pago por parte del municipio

Compartir en mis redes:

Estos trabajadores habían arreglado un monto de $ 4.000 pesos por semana y jornada completa, y $ 2.000 para los que sólo trabajarian durante la mitad de jornada, pero solo recibieron $ 1.250, otros $ 800 y el resto, nada de dinero. 







Cuidadores del estacionamiento medido de la ciudad de Resistencia, exigen al municipio volver a su modalidad anterior de trabajo, puesto que las promesas de la cooperativa eventualmente no son cumplidas.

“Hicimos un corte masivo porque no están cumpliendo con la forma de pago que se le prometió a cada uno de los compañeros.

Nosotros estamos rigiendo a una cooperativa, la cual nos prometió $ 4.000 pesos por semana a quien trabajaba jornada completa y $ 2.000 pesos a quien trabajaba media jornada.

Y hasta el día de la fecha, solo entregaron un cheque de $ 8600 pesos, lo cual hay compañeros que cobraron $ 1.250, algunos $ 800 y otros ni cobraron”, expresó Sergio Leyes, uno de los cuidadores.

“Nos lo prometió Mariano Brahim. La cooperativa funciona como estacionamiento medido».







«De todo lo recaudado, el 10% va a la Municipalidad y el 90%  va para la cooperativa. Nos están diciendo que solamente esta semana no nos van a pagar como la semana pasada porque no hubo el conteo de los tickets, pero sabemos que está el dinero porque ya se recaudó en los kioscos”, añadió el mismo.

“Aproximadamente somos cien personas las que estamos trabajando en la calle, y no tenemos cobertura. No tenemos obra social, no tenemos seguro. Estamos en la nada”, sostuvo Leyes.

“Estamos en esta situación desde que se largó el estacionamiento medido, pero la verdad es que estamos todos afectados, porque dijeron que nuestra plata iba a salir de la Municipalidad pero es todo mentira, cobramos en la plaza como animales”, concluyó por su parte, Rosa Leyes.