Débora Giorgi renunció a su cargo como segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior por la interna con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La ex ministra de Industria Cristina Kirchner no había sido designada de forma oficial como subsecretaria del área y esperaba la firma del decreto de Alberto Fernández luego de 52 días de entrar en funciones.
En el Gobierno aseguran que la firma del decreto nunca apareció por presión de Kulfas. «Se cansó y acordamos que se fuera», dijeron en el Ejecutivo.
Giorgi difundió sus actividades hasta el miércoles. «Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado», tuiteó junto a una foto en la que se la ve con Feletti.
Ex ministra de Industria durante los dos mandatos de Cristina, Giorgi se desempeñó durante la presidencia de Mauricio Macri y los dos primeros años del Gobierno de Alberto Fernández como secretaria de Producción del municipio de La Matanza, debajo de la órbita del propio Feletti, que era el ministro de Hacienda.
Feletti la llevó a Comercio para ponerla como supervisora del congelamiento de precios que el reemplazante de Paula Español dispuso apenas asumió con la misión de controlar la inflación.
La salida de Giorgi se da justo cuando la secretaría se dispone a exhibir una moderación en el índice de noviembre después del 3,5% de septiembre y octubre. Las diferencias con Kulfas, que había resistido su llegada y criticó en su libro la política industrial del kirchnerismo, la privaron de subirse a ese anuncio.