Este jueves a la siesta, una joven mujer de 24 años denunció al presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, por violencia laboral.
Según consta en la denuncia realizada en el Departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco, la joven narra que hace dos años trabaja como contratada en Casa de Gobierno, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo.
Sin embargo, como su madre murió este año y ella trabajaba en el Instituto del Deporte, le asignaron su cargo de manera directa, en dicho lugar.
Desde mayo comenzó con los papeles para su pase a planta y este jueves 26 le salió el ingreso permanente.
“Anteriormente, había hablado con mi jefe de Ceremonial, para continuar en dicha dirección, como adscripta”, señaló la joven. Ante ello, este jueves, acudió al Instituto del Deporte para dialogar con el titular, Juan Carlos Argüello, sobre su situación.
“Cuando ingreso a su oficina y le presento los papeles de adscripción, le molestó que no quiera trabajar en el lugar. Entonces, de forma soberbia, comenzó a gritarme “Con mi personal hago lo que yo quiero. Andate, levántate, esperá afuera”, reiterándome lo mismo varias veces”, contó la denunciante.
“Le pedí que me explique los motivos de por qué me estaba tratando mal, pero no me especificó los motivos exactos. Me dijo que me vaya pero antes de irme dejé mis papeles en Recursos Humanos para que continúe el trámite”, agregó.
“Había otras personas que vieron y escucharon esto. Arguello hoy ejerció violencia laboral sobre mi persona y me molestó que un funcionario de gobierno me grite y me trate mal verbalmente frente a otras personas”, concluyó la joven.
Fuente. (Data Chaco)