La directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Antonieta Cayre, brindó información respecto del trabajo que llevan adelante para prevenir la propagación de casos de dengue de cara a al verano próximo. «Estamos en presencia de brotes», dijo la especialista.
Comentó que este primer periodo lleva el nombre de interepidémico o interbrote y que “es el momento ideal para llevar adelante las acciones de prevención que es lo único que puede llegar a cambiar el panorama”.
Si bien aseguró que “casos vamos a tener igual porque personas que viajen a Brasil, Paraguay, cuando empiece la circulación en las provincias van a haber casos”, también marcó la importancia de que “todos trabajemos de manera tal de evitar la propagación de los mosquitos, esto no incumbe solamente a Salud que puede hacer las recomendaciones, el asesoramiento, de hecho están trabajando las Brigadas en los barrios, en forma paulatina, indicando, asesorando a los vecinos y también los municipios colaboran con el descacharrado”.
Recordó que se debe invertir 10 minutos de tiempo diario para recorrer la casa, cambiar el agua y limpiar los recipientes de las mascotas (dentro y fuera de la casa), renovar agua de floreros.