PRONÓSTICO EXTENDIDO

Docentes Universitarios amenazan con no comenzar las clases en el segundo trimestre

Compartir en mis redes:

Según señalaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), los docentes universitarios llegan a mitad de año con la pérdida de un 50% de su poder adquisitivo, a raíz de las medidas económicas del gobierno nacional.







Ese mismo gobierno cuya Secretaria de Políticas Universitarias les ofreció un aumento salarial del 15% en cuatro cuotas (4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre), mientras desfinancia el Presupuesto Universitario, recorta los fondos del Sistema Científico Nacional, paraliza las obras de infraestructura en las Universidades Públicas y emite declaraciones falaces que menosprecian el valor de la educación superior (“Nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”).

Desde la ADIUNNE consideraron que “habiendo transcurrido más de dos meses desde la última reunión paritaria, es necesario profundizar nuestro accionar para inclinar la correlación de fuerzas a nuestro favor en la negociación con la patronal. No queremos “adelantos salariales” en cuentagotas; queremos una verdadera oferta salarial para todo el año que supere a la inflación y que pueda ser debatida por nuestras Asambleas: 30% de aumento ya!”

Por todo ello decidieron impulsar una CONSULTA NACIONAL para recabar la opinión toda la docencia de la UNNE sobre:







NO TOMA DE LOS EXÁMENES FINALES DE JULIO

NO INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

En el supuesto de que la Paritaria Salarial siga sin respuestas satisfactorias a los reclamos.

La votación finaliza el 6 de julio, donde se hará un congreso extraordinario de CONADU Histórica y se decidirá las medidas de lucha.

También está disponible una urna en la sede de ADIUNNE (Las Heras 727) al lado del centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería.