Alejandro Nadal y Jazmin Teng, estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia de UTN, fueron seleccionados entre los finalistas del programa Seeds For The Future (semillas para el futuro), organizado por Huawei Argentina. A partir de esta semana, los jóvenes serán parte de una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, brindados por líderes de empresas, y también recibirán una inmersión en la cultura china.
El desafío final de Seeds For The Future consistió en compartir un video en redes sociales exponiendo -en inglés, cuyo manejo es uno de los requisitos para participar- una apreciación sobre cómo contribuyen las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el desarrollo de las sociedades. Los 40 participantes que obtuvieron mayor número de interacciones con sus publicaciones accedieron a esta beca, la cual incluye visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, podrán realizar cursos sobre management, tales como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica, y quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa, en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.
Jazmin Teng y Alejandro Nadal cursan el cuarto año de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Resistencia. Ella es oriunda de Buenos Aires y él de Las Lomitas, Formosa. Alejandro también dicta cursos gratuitos de programación para estudiantes de la Facultad, en una iniciativa coordinada por el departamento de la carrera.
En esta cuarta edición de Semillas del Futuro participaron más de 140 estudiantes de carreras afines a las telecomunicaciones de universidades públicas y privadas de todo el país. El programa se implementa en Argentina desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes, quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático. En términos totales, el programa alcanzó a 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país. La iniciativa está orientada a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa orientada a la industria de las telecomunicaciones.