PRONÓSTICO EXTENDIDO

Educación avanza en la implementación del boleto diferenciado para docentes

Compartir en mis redes:

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, para iniciar el análisis de un proyecto que pretende establecer que docentes abonen una tarifa diferencial en el transporte público de pasajeros.

Respecto de la propuesta, Mosqueda señaló que “el principal impulsor de esta iniciativa es el propio gobernador Oscar Domingo Peppo,  quien se hizo eco de la preocupación que tienen hace tiempo los docentes».

«Por eso nos vimos en la necesidad de buscar una solución para que los trabajadores de la educación alivianen los gastos para trasladarse a sus lugares de trabajo”, manifestó la jefa de la cartera educativa.

“Estamos ocupándonos en ofrecer una posibilidad a los trabajadores de contar con una tarifa subsidiada, iniciamos el trabajo y pretendemos poder tenerlo resuelto para fines de marzo”, aseveró la ministra.

Además, Mosqueda adelantó que Ecom colaborará en la elaboración de una plataforma que permitirá avanzar con la propuesta, que en primera instancia está pensada para docentes del área metropolitana y Puerto Tirol pero la intención es extenderla, en función de las posibilidades presupuestarias.

ACTO DE JUSTICIA

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, agradeció “la preocupación del equipo técnico de trabajar en la inversión del Ministerio de Educación para  los educadores, que durante los ciclos escolares deben afrontar económicamente hasta 3 viajes por día”.

“Hoy por hoy el Gobierno está abocado a afrontar el costo del traslado de los trabajadores, ya que hasta el momento estos beneficios alcanzaban sólo a los estudiantes”, puntualizó Medina.

Agregó que “desde Transporte, manifestamos el mayor el compromiso, dado que sabemos el impacto que tiene en el presupuesto docente tener que tomar muchas veces, hasta 3 colectivos para ir a trabajar. No va a ser más que un acto de justicia en el medio de la crisis económica que afronta el país en general y que, por supuesto, repercute en los trabajadores que utilizan el servicio público de transporte de pasajeros”, destacó.