PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Concejal Ocampo y otra pata peronista en las elecciones comunales: “Resistencia será una batalla clave para el Chaco”

Compartir en mis redes:

El joven referente del Frente Para la Victoria y concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, se refirió a diversos temas de la actualidad política. “Me enorgullece acompañar a Coqui en la Ciudad, como concejal, pero esencialmente como militante. La tarea política es construir puentes con diferentes sectores de la sociedad, las urnas ayudan a evaluar de forma más objetivo el trabajo y la gestión”, dijo.







Ocampo cumple su cuarto año de mandato como Concejal de Resistencia, superando los 600 proyectos presentados. Además cumplió una notable labor en la reparación del Club Juventud de Villa Centenario, último bicampeón del básquet capitalino. Su llegada a la política mayor es a través del kirchnerismo, siendo un dirigente reconocido de La Cámpora en la región. ¿Irá a medir fuerzas en la Ciudad de Resistencia?

Una nueva época política 

El concejal de 31 años sostuvo que en la ciudad “el mayor aporte hoy es la organización y el debate con la sociedad. Es lo que estamos haciendo en Resistencia, y de forma progresiva en el interior de nuestra provincia. Nos ocupamos de construir los consensos y acuerdos que se necesitan para las diferentes representaciones”.

En referencia a las candidaturas que comienzan a surgir en pleno año electoral, aseguró que “algunos primero se lanzan de candidatos y después intentan generar adhesión. Es poner el carro adelante de los caballos. Resistencia será una batalla clave para gobernar el Chaco, pero no hay que confundirse. La sociedad no busca liderazgos viejos o productos mediáticos, estamos en el marco de una nueva época”.

Asimismo, el referente peronista de la juventud añadió que “el futuro de la Ciudad es la generación de una ciudad abierta, participativa y productiva. Sostener el ritmo de inversión en obras y mejorar los servicios es meridional. Pero hay que ir por lo nuevo, organizar la ciudad en comunas, invertir en una logística nueva y producir un plan quinquenal de cultura, turismo y comercio, que incluya equipamiento y infraestructura para posicionarnos al nivel de Asunción y otras grandes ciudades sudamericanas de nuestra región”, aseguró

“La ciudad es de la gente”

Para finalizar, el edil capitalino aseguró que “podemos articular lo hecho por Capitanich con la ciudad futura, esto es pensar a largo plazo. El desafío es hacerlo con la ciudadanía al frente, construyendo protagonismo vecinal”. “La ciudad no es de los dirigentes, sino de la gente”, sentenció.