Se digitalizarán actas de nacimiento, matrimonio y difundió que se volcarán al sitio Family Search Internacional.
Autoridades del Ministerio de Gobierno rubricaron en Buenos Aires un acuerdo para crear y compartir imágenes digitales entre el Registro Civil y Family Search Internacional, una organización que cuenta con un banco de datos que se utiliza para la búsqueda de antepasados.
Participaron de la firma la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra, la directora general del Registro Civil Patricia Unamuno, el director Internacional de Asuntos Públicos Área Sudamérica Sur Alfredo Salas y Anibal Cristeche, gerente de Relaciones Institucionales de FamilySearch.
Modernización del Estado
“Este es un paso más hacia el proceso de modernización del Estado, en este sentido avanzamos con distintos entendimientos con organismos encargados de manejar información sensible de las personas”, remarcó la subsecretaria de Asuntos Registrales Soledad Villagra.
“El objetivo del convenio es realizar la creación de imágenes digitales de las actas históricas que posee el Registro Civil, como partidas de nacimiento desde 1889 hasta 1930, de matrimonios desde 1889 hasta 1950 y de defunciones desde 1889 hasta 1940”, confirmó Villagra.
“La idea es ir avanzando en la paulatina digitalización de otros documentos y actas relacionados al área registral que en un futuro el Registro Civil y Family Search se pongan de acuerdo para concretar”, concluyó la titular de Asuntos Registrales.