El jefe de la Policía, Ariel Acuña confirmó el aumento que recibirá la Policía del Chaco –activos y pasivos- y en ese sentido precisó cómo se aplicará.
“Esto es parte de lo que se llamó el blanqueo de una suma en negro. Uno de los conceptos es el que figura como Fondo Estímulo y mejorar la escala de sueldo que hace mucho tiempo quedó achatada”, dijo Acuña en declaraciones a La Radio y reconoció que se trató de un proyecto que se hico con Policías Autoconvocados.
“Además, como contrapartida el Ministerio de Hacienda elaboraron varios proyectos, muchos de los que no estábamos de acuerdo, y así trabajando en conjunto fuimos elevando los montos y llegar a esto que será en dos etapas”, agregó Acuña.
Especificó que “la primera se va a cobrar los primeros días de enero, y que será el 50% de esta suma; y la segunda, el Ministerio de Hacienda quería hacerlo inicialmente en marzo para cobrar en abril, pero después de muchas gestiones se confirmó que se pagaría los primeros días de febrero, es decir con el sueldo de enero”.
Es decir, el primer monto (6,5%) la Policía lo cobrará en enero y el otro 6,5% en febrero, “es decir que el aumento se aplicará en dos sueldos sucesivos”, resaltó Acuña.
Y confirmó que “el aumento es para todos, tanto como para el personal activa y como para los retirados”.