Categorias

El Gobierno Provincial ante las elecciones próximas realizará capacitaciones sobre el voto joven y el sistema electoral en la provincia

Compartir en mis redes:

Ante la proximidad de las elecciones, el martes se llevará adelante una capacitación en Puerto Bermejo.

Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, el ministerio de Gobierno a cargo de Jessica Ayala realizará a través de la subsecretaría de Asuntos Políticos, capacitaciones sobre voto joven, establecido por la ley 26.774.
En el marco del programa «Jóvenes en Democracia», el martes 30 a las 9, se realizará una capacitación en la escuela de Educación Secundaria N° 79 de Puerto Bermejo.
La misma estará destinada a jóvenes de 16 a 18 años, que votarán por primera vez en las elecciones nacionales y provinciales.

Los objetivos del programa
«Jóvenes en Democracia es un programa que nace de la demanda propia de los jóvenes, y nos encontramos con muchos de ellos que van a votar por primera vez y no saben cómo hacerlo. Lo que decidimos fue crear este programa y realizar capacitaciones en todas las localidades de la provincia», indicó el subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Ignacio Montgaillard.
La capacitación consiste no solamente en formar a los jóvenes, en lo que es el voto a las 16, el cual está sancionado y aplicado desde el año 2012, sino también la participación política de los jóvenes en sus ámbitos de militancia y desarrollo, como escuelas, centros de estudiantes, clubes, asociaciones, en sus barrios, etcétera. Y agregó : «Lo que se busca con esta capacitación es garantizar el acceso a la información de las juventudes y la ciudadanía en general, para así concretar esa participación política y fortalecer la democracia a través del sistema de electoral vigente», concluyó Montgaillard.