Categorias

El Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados invita a jornada de Actualización del Procedimiento ante la Dirección de Trabajo

Compartir en mis redes:

El Instituto de Derecho del Trabajo perteneciente al Colegio de Abogados de la 1era. Circunscripción Judicial del Chaco, organizan para este próximo jueves 30 de mayo, una Jornada de Capacitación sobre el Procedimiento Administrativo que se realiza ante la Dirección Provincial del Trabajo, quien ejerce el Poder de policía en materia laboral en la provincia.

En dialogo con este medio, la Directora del Instituto, Dra. Patricia Gomez, comentó: «El objetivo es informar a los profesionales abogados, contadores, empresarios, representantes gremiales etc, acerca del procedimiento administrativo del trabajo que lleva a cabo la Dirección Provincial del Trabajo tanto respecto de reclamos laborales, acuerdos espontáneos entre empleadores y trabajadores , y la homologación administrativa de esos acuerdos.»

 



 

«En particular, en relación a la modificación a la ley tarifaria provincial que implementan dos resoluciones de la ATP y que impone nuevas tasas que gravan esos acuerdos.  Por otro lado también se tratará el proceso de inspecciones laborales y las sanciones a los empleadores ante situaciones irregulares (Policía del Trabajo)», informo la abogada laboralista.

Estarán presentes en dichas Jornadas, la actual Directora de la Dirección Provincial del Trabajo Celia Meza, y los respectivos jefes a cargo de las áreas de Relaciones Laborales y de Policía del Trabajo de la Dirección.

El horario de inicio es a las 16,30, hs en la Sede del Colegio de Abogados, sito en calle Fortin Lavalle Nº 192, de Resistencia.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse del mismo, podrán hacerlo llamando a Liberia Contexto, 3624 449652, por email a institutolaboral.colegiochaco@gmail.com y o a través de la fan page del Instituto: https://www.facebook.com/groups/Institutolaboraldelcolegio/