PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Desarrollo Social entregó herramientas a pequeños productores pertenecientes a Taco Pozo

Compartir en mis redes:

A través del programa Creer y Crear se respalda la labor de 26 familias de emprendedores agropecuarios y otras 6 de artesanos de la localidad, que recibieron insumos y equipamiento.

Con el objetivo de establecer un Estado presente que genera inclusión, el gobernador Domingo Peppo y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron herramientas y equipos a pequeños productores de Taco Pozo. De esta manera, se pretende afianzar aportes que impulsen el trabajo autogestionado en el interior de la provincia, fomentando el trabajo de pequeños productores agropecuarios, propiciando una mayor inserción laboral y calidad de vida digna.

El gobernador Domingo Peppo expuso acerca de la gran importancia y necesidad de fomentar la economía social desde la agricultura familiar y los proyectos productivos de pequeños productores de zonas rurales en distintos puntos del Chaco. «Trabajamos en un esquema de apoyo al emprendedor que forma parte de familias chaqueñas, con producciones que les permiten mejorar su calidad de vida, con trabajo autogestionado, inclusión social y mejor calidad de vida», aseveró.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, expresó la importancia de brindar acompañamiento a las familias chaqueñas emprendedores y artesanas: «Esta es una cuestión cultural y económica con el objeto de potenciar la bandera de la agricultura familiar con un doble impacto que pretende afianzar la economía social evitando el desarraigo  de los pobladores, ampliando el desarrollo local de las comunidades y el autoconsumo».

En ese marco, Acosta destacó la labor articulada con municipios de diversas localidades de la provincia. «Hemos acordado con diversos intendentes la posibilidad de realizar una feria franca, para la posibilidad de ampliar las ventas de los emprendedores, en momentos difíciles como los que estamos atravesando en la economía actual del país, en donde es impredecible lo que va a pasar, es cuando más debemos acompañar en territorio y resolver estas cuestiones», puntualizó.

Fortalecimiento a la economía social

La subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara, enunció el trabajo que se realiza en pos de mejorar las producciones de los distintos proyectos productivos, con entrega de herramientas, maquinarias e insumos.

«Se han entregado diversos kits para emprendedores que trabajan en artesanía y cueros, pequeños productores agrícolas, donde se pretende afianzar los proyectos productivos para fortalecer y ampliar sus producciones, empoderando su autogestión», afirmó.

Así, Lucía Paz del barrio Esperanza se mostró muy agradecida con el acceso a las entregas de alambres y un tanque de agua.  Continuando con quienes accedieron a insumos y herramientas, Mario Acosta del barrio Puerta del Sol es un artesano de cuchillos, yerberos, mates, entre otros, quien recibió una soldadora, un taladro y morsa a banco y una amoladora que le permitirá mejorar el trabajo y mejorar la calidad de vida de su familia.  Asimismo se entregaron un tanque de agua y motor a Lucía Vijarra del barrio Esperanza, quien tiene un emprendimiento de cría de ganado porcino.