Categorias

El Ministerio recuerda que el viernes 28 de Junio es la fecha límite para la entrega de Declaraciones Juradas de aquellos productores afectados por la Emergencia Agropecuaria

Compartir en mis redes:

Se solicita que realicen los trámites para la posterior entrega de certificados.

El Ministerio de Producción del Chaco recuerda que se fijó el viernes 28 de Junio del 2019, como fecha límite para la recepción de las Declaraciones Juradas de aquellos productores afectados por la Emergencia Agropecuaria, que fue declarada por el Decreto Nº 256/19, en todas las Delegaciones del interior provincial.

Desde la cartera productiva se recuerda que una vez finalizado este plazo, serán cerradas las listas de productores beneficiarios para acceder al certificado de emergencia. A la fecha se emitieron y entregaron casi 3000 Certificados de Emergencia, por lo que se solicita a los productores que todavía no realizaron este trámite que acudan de forma inmediata a las Delegaciones del Ministerio de Producción más cercanas a su emprendimiento, a efectos de obtener dicho certificado.

Continúa el pago de la ANR

La semana pasada, el propio ministro Marcelo Repetto, confirmó que se comenzó con el pago de la asistencia no reintegrable (ANR) a los productores afectados por la emergencia hídrica, y que, de acuerdo a los últimos registros, ascendió a 1519, cuyos emprendimientos están ubicados en 13 Departamentos: Independencia, Comandante Fernández, Quitilipi, General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, Mayor Luis J. Fontana, O’Higgins, San Lorenzo y Maipú. A la fecha se continúa con esta operatoria en las demás localidades.

Cabe recordar, que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria estableció que acceden a este beneficio aquellos productores con certificado hasta el 15 de mayo, que tengan hasta 500 hectáreas agrícolas sembradas y productores ganaderos de hasta 200 cabezas afectadas y/o muertas.

Hasta el momento se abonó los ANR a los productores de Hermoso Campo, General Pinedo, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, y hoy viernes comenzó el pago para los productores de Villa Angela.