PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio avanza con campaña de prevención de seguridad vial para las Fiestas de fin de año

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia continúa adelante con la campaña de educación y seguridad vial en el marco de las Fiestas de fin de año apuntando a la concienciación sobre la importancia del conductor designado.

En ese marco, se puso en marcha el programa Resistencia está de fiesta; si tomás entrega la llave, que está a cargo de la Secretaría de Gobierno.

«Pretendemos brindar un mensaje positivo, dando a conocer que está en nosotros mejorar el tránsito de la ciudad cumpliendo las normas y siendo conscientes de ello», aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

El objetivo de la campaña es generar concienciación en la población sobre la importancia de que quienes ingieran bebidas alcohólicas durante los próximos festejos, luego no conduzcan sus vehículos.

“Apuntamos a que se designe a una persona que no beba alcohol y sea el encargado de conducir el vehículo; se trata de un trabajo que llevamos adelante todo el año y ahora la profundizamos”, explicó el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim.

 “Pedimos colaboración y conciencia en torno al cumplimiento de las normas y pretendemos  concienciar sobre las consecuencias  de no respetarlas, que muchas veces son nefastas y tanto daño producen en las familias», acotó Brahim.

Como parte de Resistencia está de fiesta; si tomás entrega la llave, este último fin de semana se desplegaron distintas acciones en la zona de Alberdi y la peatonal.

Allí, integrantes del equipo de la Dirección de Tránsito entregaron folletos informativos y dialogaron con vecinos y conductores.