El municipio de Resistencia puso en marcha los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad. Las tareas serán intensificadas y se profundizarán a medida que se acerquen las fiestas.
La Mesa de Coordinación de la Policía Municipal se reunió en el Domo del Centenario a fin de coordinar acciones entre diversas áreas. Paralelamente a los controles que se llevarán adelante, desde el Municipio se solicita a los comerciantes del rubro que se acerquen a la comuna para realizar los trámites correspondientes para la habilitación de locales y depósitos.
La comuna llevará a cabo el control de las habilitaciones comerciales y la autorización para la venta de artificios pirotécnicos, control y verificación de la seguridad de los locales comerciales y de los distintos tipos de pirotecnia y si se encuentran autorizados
“El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton ordenó que se tomarán todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad en el marco de la ordenanza 7453”, señaló el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.
El funcionario precisó que los controles serán intensivos en el centro de la ciudad y las avenidas aunque también llegarán a los barrios y otras áreas periféricas.
“Se invita a los comerciantes del rubro a que completen todo lo que tiene que ver con la habilitación; de esa manera se evitarán multas, clausuras y el decomiso de la mercadería”, puntualizó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.
Además explicó que el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que introduce modificaciones en el Anexo I de la Ordenanza N° 7453, que regula los requisitos y condiciones en habilitaciones comerciales en lo que respecta al almacenamiento, depósito y venta de objeto de pirotecnia.
De esta manera se incluye la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados C4B por el Registro Nacional de Armas.