El «policía ladrón» que intentó robar dos quiscos, pero falló en ambos, fue detenido y separado de su cargo. Personal del Órgano de Control Institucional inició un sumario contra el ahora ex policía y le notificó sobre la retención de haberes.
En el área judicial intervino la fiscalía penal a cargo de Roberto Villalba.
Todo comenzó anoche, cuando el Oficial Subayudante de Policía, Milton Nicolás Maidana, fue denunciado por intentar robar con un arma a comercios locales. La Dirección General de Policía de Investigaciones confirmó el ilícito tras ser radicada la denuncia en la Comisaría Quinta de Resistencia, y procedió con la detención a cargo de la División Cibercrimen y Metodología de la Investigación.
La identidad del denunciado fue confirmada tras haber sido filmado mientras cometía el crimen. Con su arma reglamentaria.
De esta forma, y con la orden del fiscal Villalba, Maidana fue detenido y se le retuvo su arma reglamentaria, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa que serán sometidos a pericias.
Por ser un hecho que afecta a la institución policial, entró en juego el Órgano de Control Institucional, que inició actuaciones administrativas con carácter de sumario y notificó al ex empleado de la suspensión de funciones con retención de haberes.