Con entrada libre y gratuita, el evento empezará hoy con el Súper Especial en el Autódromo y la largada simbólica en el Parque de la Democracia, con la posterior actuación de Viento Norte.
Los pilotos locales Carlos Verza, Oscar “Zapallito” Sánchez y Carlos Salom pasaron esta mañana por la sede de Lotería Chaqueña a bordo de los vehículos que desde mañana tomarán parte en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se correrá por un exigente trazado de caminos de tierra y cañadas y será un anticipo de la gran fiesta del Dakar 2017 que llegará por primera vez a la provincia en enero próximo.
De esta manera, Chaco inició la experiencia del Rally Cross Country, que continuará hoy a las 17, con el Súper Especial, donde los pilotos probarán sus vehículos en el Autódromo Yaco Guarnieri. Luego, se realizará una largada simbólica en el Parque de la Democracia, cerrando el día con la actuación de Viento Norte.
Carlos Verza llegó hasta la sede central de Lotería Chaqueña a bordo del cuatriciclo 4×2 con el que competirá en este Desafío Chaco, que se largará oficialmente mañana a las 9 desde su ciudad natal, Presidencia Roque Sáenz Peña.
“Estoy muy preparado para dar un gran espectáculo”, dijo el piloto saenzpeñense tras ser recibido por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Carlos Torres y el gerente general Juan Carlos Totaro.
Verza destacó la importancia de que esta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se realice en el Chaco, y atraviese 18 localidades, puesto que “servirá como puntapié para el Dakar 2017, un espectáculo inmenso que se vivirá por primera vez en la provincia en enero”.
Luego fue el turno de Carlos Salom, quien también se movilizó por las calles de Resistencia a bordo del automóvil que utilizará en la categoría T1 Diesel. “Estamos con mucha ansiedad y alegría, porque vamos a correr de locales y somos anfitriones de muchos pilotos nacionales e internacional de prestigio”, recalcó este piloto resistenciano que hará equipo junto a su hijo Javier “Colo” Salom.
Expectativa en las calles
“Hay mucha expectativa en la calle”, acotó Salom, al tiempo que destacó el importante volumen de público que ha comenzado a congregarse con el correr de las horas al Autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, donde se encuentra montado el campamento oficial del Pre-Dakar.
Zapallito Sánchez, en tanto, llegó a media mañana hasta la sede de Lotería Chaqueña en el automóvil del equipo DK 420 de Asunción del Paraguay, con el que correrá por primera vez en una competición de rally.
“Estamos muy entusiasmados y con ganas de hacer un buen papel”, dijo Sánchez, quien cuenta con una vasta trayectoria como piloto de pista. El deportista originario de Machagai afrontará el Desafío Chaco junto a un navegante experimentado como el uruguayo Sergio Lafuente, en la categoría Diesel T1.
Brugnoli hizo propicia la ocasión para desear la mayor de las suertes a cada uno de los pilotos locales e invitó al público de toda la provincia a acercarse a los puntos por los cuales pasará este Pre-Dakar, “un espectáculo inédito y totalmente libre y gratuito para el público”.