Con los datos de la crisis e inflación, el Sindicato de Empleados de Comercio quiere que, desde el próximo mes, se les abone en una sola cuota el 10% de incremento salarial que iba a ser aplicado en tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019), tal como acordaron en el pasado julio.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, solicitó a las cámaras empresarias del sector que se adelante desde octubre y en una sola cuota el 10% de incremento salarial que iba a ser aplicado en tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019), tal lo acordado en el mes de julio.
Además, como parte del petitorio del titular del SEC y que derivará en una mesa de negociación en los próximos días, se requirió se aplique en noviembre una nueva «cláusula de revisión».
De esta forma, en caso de alcanzar el acuerdo, los 1.200.000 trabajadores del sector mercantil cobrarían desde octubre el 10% de aumento, que se suma al 15% ya otorgado a principios de este año, y quedaría fijado para noviembre una nueva instancia de negociación.
Cabe recordar que el gremio, acordó a principios de julio una suba salarial que sería del 25%, pero ante la escalada inflacionaria el titular del sindicato reclamó a las cámaras empresariales atender las necesidades de los trabajadores.