Se trata de una alianza entre la Cámara Argentina de Internet, Universidades y empresas de comunicaciones, por el cual se instalará un nodo en la ciudad de Resistencia que permitirá mejorar el servicio.
Significa un punto de acceso a contenidos que será compartido por todos los participantes: hasta el momento son doce empresas de la región, y se sumarían UTN y UNNE.
“Esto se traduce en mayor calidad y velocidad del servicio de internet y mejoras en accesos a sitios como Google, Netflix, redes sociales, entre otros”, explicó el director de la compañía chaqueña, Sergio Gramajo.
“El eje de las medidas es encarar el futuro de las políticas de internet en Argentina, y luego esa transpolación de cómo se venía dando a nivel regional y mundial”, explicó el directivo.
“Este acuerdo con CABASE es muy importante para nosotros, ya que contribuye al desarrollo tecnológico de la provincia y disminuye el costo para los proveedores”, agregó.
Las empresas que firmaron el acta son oriundas de General San Martín, Villa Ángela, Villa Berthet, Charata, Roque Sáenz Peña, Gancedo, Coronel Du Graty, Juan José Castelli y Formosa capital.
Además, la convocatoria para sumarse al acuerdo continúa abierta: para las universidades hasta el 31 de marzo, mientras que para las empresas, hasta el 3 del mismo mes.
Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con el asesor legal de ECOM Chaco, Federico Radzanowicz.