Este domingo 24, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich anunció vía twitter el «común acuerdo» entre los intendentes del Área Metropolitana del Gran Resistencia en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se extiende hasta el 7 de junio.
El mandatario provincial informó las siguientes decisiones:
- Extender la alarma sanitaria de 21 a 6 horas con interrupción total de circulación peatonal y vehicular a excepción de las actividades esenciales autorizadas.
- El horario comercial acordado para el Gran Resistencia será de 8 a 18 horas para evitar traslados de una localidad a otra.
- Suspensión del transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.
- Establecer el control de circulación restringida de una persona por moto, dos personas por vehículo y regulación de números pares e impares en la terminación de las patentes.
- Emisión de declaraciones juradas para circulación, turnos de atención y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo previo autoevaluación de síntomas y clasificación de los mismos.
Además, el primer mandatario provincial señaló que «la policía de la provincia en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono».
Jorge Capitanich✔@jmcapitanich · 6hEn respuesta a @jmcapitanich
Emisión de DDJJ para circulación, turnos de atención, y seguimiento a personas que constituyen grupos de riesgo previo autoevaluación de síntomas y clasificación de los mismos.
Jorge Capitanich✔@jmcapitanich
La policía de la provincia en coordinación con fuerzas nacionales de seguridad efectuará un seguimiento sistemático del índice de movilidad para evitar la aglomeración de personas mediante el uso de patrulleros, sirena y mensaje por megáfono.1313:09 – 24 may. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Jorge Capitanich
Según Capitanich, desde ahora la fuerza provincial «utilizará cámaras fijas y drones para intervenir en tiempo real con personal y vehículos a fin persuadir y disuadir focos de aglomeración que pueden inducir al contagio».