Categorias

Este sábado se llevará a cabo «Zapanding» una tarde de improvisación musical en el Paseo Costanero

Compartir en mis redes:

El Municipio, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Cultura, realizará este sábado 7, una nueva edición de Zapanding, un espacio de improvisación musical que nuclea a jóvenes músicos de Resistencia. El evento se llevará a cabo en el escenario “Irupé” del Paseo Costanero, a orillas del río Negro de 17 a 20 horas.

La creciente iniciativa forma parte del Programa Intervenciones Urbanas de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local. La actividad tiene por objetivo democratizar los contenidos culturales a través de un uso alternativo del espacio público, entendiendo al mismo como una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad, fortaleciendo la inclusión y la participación.

Zapanding se propone como un espacio de improvisación para músicos de nuestra ciudad y en cada encuentro nuclea a decenas de jóvenes interesados en esta disciplina.

La improvisación musical es el arte de crear y ejecutar música que previamente no ha sido escrita y que surge de manera espontánea dentro de una estructura previamente acordada o libre.

Es también contar historias, desarrollar ideas y comunicarse de una forma mucho más abstracta que el lenguaje escrito u oral. Pero, sobre todo se trata de compartir, de relacionarse, conocerse y crear nuevos vínculos.