En el marco del Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, Fiduciaria del Norte S.A. concretó tres nuevos concursos públicos con el objeto de equipar con variados elementos al Cuerpo de Operaciones Especiales dependiente de la Sub-Jefatura policial. En las convocatorias realizadas durante noviembre, se recibieron tres ofertas en total.
El Concurso Público Nº 08/2016 tuvo como objeto la adquisición de subfusiles tácticos, cargadores, cartuchos y sistemas de mira. La apertura de sobres, igual que en las otras dos convocatorias, se realizó en sede de Fiduciaria de Norte (Arturo Frondizi Nº 174 de Resistencia).
En esta ocasión, la compañía recibió una oferta, de la Sociedad Internacional de Representaciones S.A., que en el acto de apertura estuvo representada por Hugo Castro. Allí también estuvieron presentes Johana Báez y Leticia Francitorra, ambas pertenecientes al área de Compras de Fiduciaria del Norte.
Mediante la Resolución Nº 159, el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, resolvió instruir y autorizar a Fiduciaria a realizar los trámites administrativos pertinentes para adquirir 10 subfusiles tácticos de asalto, completos, incluyendo cargadores; municiones y sistema de mira, solicitados por el Cuerpo de Operaciones Especiales, destinados al uso del personal que presta servicios en esa unidad.
El Concurso Público Nº 09/2016 fue convocado para la adquisición de chalecos balísticos con sistema de desarme rápido. Según las precisiones de la Resolución Nº 158 del ministro de Seguridad, deberán comprarse 30 unidades, nivel RB3, modelos tácticos, solicitados por el Cuerpo de Operaciones Especiales, destinados al uso en protección del personal.
Para esta ocasión, Fiduciaria del Norte recibió una oferta, de la empresa AANTAJ SRL, que en el acto de apertura de sobres estuvo representada por Eduardo Bevivino.
Por último, el Concurso Público Nº 10/2016 tuvo por objeto la adquisición de 200 unidades de granadas tácticas de distracción (flash bang), para el mismo Cuerpo de Operaciones. En este caso, la compañía recibió una oferta, de la Sociedad Internacional de Representaciones S.A.
Valor agregado para el Estado
“Los 10 concursos públicos realizados por Fiduciaria del Norte durante este año para la adquisición de automotores y otros bienes, con el fin de reforzar el equipamiento de la Policía de nuestra Provincia, muestran el valor agregado que la compañía le aporta a la gestión del Gobierno, a través de procedimientos de contratación serios, transparentes y eficientes”, destacó el presidente de la empresa, Sergio Slanac.
Por Decreto Nº 1364/10, el Poder Ejecutivo provincial creó el Fideicomiso de Fortalecimiento Institucional de la Policía del Chaco, con el objeto de otorgar a Fiduciaria del Norte la administración de bienes que integran el patrimonio fideicomitido con destino a la adquisición de equipamiento, mantenimiento y necesidades operativas y funcionales de la Policía provincial.
Designado por el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Seguridad Pública actúa como aportante de los recursos que se incorporan al fideicomiso.