PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fiestas Cuidadas: el municipio ultima detalles para el operativo del 31 de diciembre y 1 de enero

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia avanza con la organización y coordinación de los operativos de cara a la celebración de Año Nuevo, en el marco del programa Fiestas Cuidadas.

En total, la comuna afectará a más de 400 agentes de distintas áreas que trabajarán en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales.

En una reunión encabezada por el intendente Jorge Capitanich se ultimaron detalles respecto a los procedimientos que se llevarán adelante durante el sábado 31 y la madrugada del domingo 1.

Fiestas Cuidadas, que ya se implementó en Navidad, incluye controles, operativos y medidas de prevención en cuanto a tránsito, boliches, nocturnidad y puestos de venta de pirotecnia.

“El objetivo es cuidar a los vecinos y desplegar una serie de medidas preventivas en todo lo relacionado a la jornada de fin de año”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

En la continuidad de Fiestas Cuidadas, el municipio –con colaboración del gobierno provincial- volcará distintas áreas a la calle: las direcciones de Tránsito, Transporte, Bromatología e Inspección General; además de la Guardia Comunitaria.

“Se trabajará de la manera en que se hizo en Nochebuena y Navidad con controles previos, ordenamiento del tránsito y verificación de la venta de pirotecnia en la vía pública”, adelantó el funcionario comunal.

El encuentro que lideró el intendente –del que participaron los directivos de cada área afectada a los procedimientos- sirvió también para hacer un balance de los resultados del operativo montado el 24 y 25.

“El análisis es positivo; los controles funcionaron bien en todo sentido más allá de algunos contratiempos que pudieron ser solucionados”, explicó Bolatti.