Tras la reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, denunció que el ofrecimiento oficial de un aumento del 15 por ciento a partir de octubre sigue dejando a los profesores universitario por debajo de la inflación prevista que, en el décimo mes del año, ya superaría el 24 por ciento y, por lo tanto, ni siquiera les permitiría mantener el poder adquisitivo.
Luego de tres semanas de paralización, los docentes universitarios decidieron mantener el cese de actividades una semana más, ratificaron la realización de la marcha federal el próximo jueves y anunciaron que el viernes habrá un plenario de delegados de todo el país.
Si bien las negociaciones continuarán pasado mañana, los dirigentes gremiales subrayaron que la oferta de un 5 por ciento de aumento en mayo, otro 5,8 en agosto y un 4,2 en septiembre deja a los profesores muy por debajo de las previsiones inflacionarias del propio gobierno.
La medida de fuerza contra el ajuste en la educación comenzó el 6 de agosto, ante la insistencia del Gobierno en ofrecer un aumento del 15 por ciento, menos de la mitad de la inflación esperada este año.