PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fundación Ciudad Limpia propone crear una «Universidad del Medio Ambiente» en el Chaco

Compartir en mis redes:

La Fundación Ciudad Limpia propone la creación de un espacio académico para trabajar en la muy vigente temática del Medio Ambiente.







“La idea es generar un espacio de debate, análisis y estudios específicos del Ambiente tanto local como regional, nacional y mundial que permitan arribar a conclusiones dirigidas a corregir parcial o totalmente las  acciones del hombre que perjudicaron y afectan a nuestro planeta”, señalaron.

La Gestión Ambiental se viene desarrollando en varias instituciones académicas y con importantes resultados.

A partir de allí “es necesario generar con esos datos, acciones concretas y correctoras, provocando de esa manera un impacto positivo y directo a corto y mediano plazo”, explicaron.

“Muchos Estudios de Impacto Ambiental, tratamiento de residuos, proyectos de deposición de residuos o aplicación de las Normas como la UNE-EN ISO 14001 entre otras, han quedado en recintos académicos sin ser llevados a la práctica y muchos de ellos son valiosísimos  pero desaprovechados”, remarcaron.

 

 

Señalaron que su propuesta contempla que “desde nuestra comunidad deberán surgir los actores principales de este desafío y para ello Ciudad Limpia convocará a profesionales, especialistas e investigadores para conformar equipos de trabajo tanto académicos como de campo”.







“El potencial de conocimiento latente en nuestra sociedad no debemos desaprovecharlo y ponerlo al servicio de nuestra sociedad”, enfatizaron.

Además sostuvieron que “también es importante la vinculación con otras unidades académicas nacionales e internacionales que hace tiempo ya emprendieron este importante camino de conocimientos y cambios positivos”.

En ese sentido, referentes de Ciudad Limpia visitaron la Universidade Livre do Meio Ambiente en Curitiba, Brasil, para “encontrar parámetros y áreas desarrolladas, experiencias y actividades que favorecieron a esta ejemplar ciudad ecológicamente sustentable”.