Categorias

«Honremos nuestra historia» | El municipio de Resistencia invita a participar de los festejos por el 9 de Julio en el Domo

Compartir en mis redes:

Bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos entre todos”, municipio de Resistencia invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizaran el próximo martes 9 de julio para celebrar el Día de la Independencia.



El intendente Jorge Capitanich encabezará el acto central que se realizará a partir de las 10,30 en el Domo del Centenario.

Las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de 1816 comenzaran el martes a las 8:15 en la sede del Municipio de Resistencia con los saludos protocolares.

A las 9:30 las autoridades se trasladaran hasta el Mástil Mayor, ubicado en avenida 9 de Julio intersección Güemes y Frondizi, donde se realizará el izamiento de las bandera nacional, a cargo del intendente Capitanich quien estará acompañado por autoridades nacionales, provinciales, municipales, autoridades de la Comisión oficial de Conmemoraciones Patria y Homenajes, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, miembros del cuerpo consular, colectividades e instituciones.



Posteriormente se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

A las 9:30 se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

El acto central se realizará en el Domo del Centenario. Las actividades comenzaran a las 10:30 con la concentración de alumnos, abanderados y colectividades.