En el marco de la investigación por la causa para comprobar si hubo irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, el ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, concurrió a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración.
La presentación del ex funcionario de Alberto Fernández ante la Justicia ocurre luego de su salida tras una fuerte crítica a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Kulfas fue citado a las 10 de la mañana y llegó alrededor de las 9:40. «No voy hacer declaraciones «, fueron las únicas palabras que emitió el ex titular de la cartera de Desarrollo ante las consultas de los medios que se encontraban en el lugar.
Cabe destacar que el juez federal, Daniel Rafecas lo convocó a declarar y será un testigo fundamental en el marco de la investigación.
En ese contexto, la causa inició a partir de la presentación de la diputada nacional, Graciela Ocaña por los mensajes atribuidos al propio Kulfas, específicamente por el texto en off que habría sido remitido desde su propia oficina.
«Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint«, decía la información y agregaba que «los que usan mal la lapicera son los funcionarios de Cristina «, fue el conocido off the record que dio a conocer el ex Ministro de Producción y repudiado por Cristina Kirchner.
Cabe recordar que la causa que investiga el juez federal, Daniel Rafecas es determinar si la licitación del gasoducto Néstor Kirchner estuvo creada a la medida de Techint por parte de funcionarios que responden a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.