Un grupo de remeros del Club de Regatas descubrió infraganti a un camión atmosférico vaciando en las orillas del río un contenido rosado y, según los denunciantes, con olor nauseabundo. El video se registró a principios del mes de diciembre.
La Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica tomaron las muestras en el río Negro para analizar y conocer qué producto fue volcado, tras el derrame intencional e ilegal que se conoció mediante el video.
Finalmente se estableció que se trataba de residuos orgánicos, producto de la sangre de animal faenado. Así pudo establecerse también que el líquido fue arrojado por un frigorífico de la zona que utilizó un tractor con acoplado para deshacerse de la carga.
“Las multas tienen que ser ejemplares, para que no vuelva a pasar, estas serán superiores a los 100 mil pesos”, había anticipado a Noticiero 9 el presidente de la APA Francisco Zisuela.
Tal es así que en las últimas horas se supo que finalmente este frigorífico fue multado. “Ya fue notificado para que se presente a la APA y según la ley son más de 100 mil pesos la multa que tiene que pagar el infractor”, confirmó el presidente de APA.
Fuente: (Radio Ciudad)