PRONÓSTICO EXTENDIDO

La Concejal Teresa Celada manifesto su preocupaciòn por el incremento de accidentes de transito en Resistencia : «Las soluciones no pueden esperar más»

Compartir en mis redes:

María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en el área metropolitana del Gran Resistencia, según se desprende del informe elaborado por la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando – Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM).

Dicha entidad informó que, del 1 de enero al 7 de julio de este año se registraron 3290 siniestros viales en el área Metropolitana del Gran Resistencia, donde fueron asistidas unas 3907 personas, lo que resultó en un promedio de 21 atendidas por día, además de detectar 16 muertes en el lugar en el que ocurrieron los hechos en lo que va del año.

“El número de accidentes y de personas asistidas sin dudas es preocupante, y todavía más si observamos el incremento respecto al mismo período del 2017”, afirmó.

“Esto es el resultado de la falta de soluciones por parte del Ejecutivo Municipal en la materia, en conjunto con la provincia, teniendo en cuenta que atraviesa al área metropolitana. No pueden o no saben cómo resolver el problema, que día a día aqueja a los vecinos”.

Celada detalló más datos brindados por la UCCEM, destacando que “en este mismo período pero del 2017, existieron 3017 personas atendidas a causas de siniestros viales, a un promedio de 16 por día. Por eso preocupan las cifras para este 2018, que son bastantes más altas: 3907 personas atendidas, con un promedio de 21 personas atendidas por día”.

“Las soluciones no pueden esperar más. Se necesita que las áreas ejecutivas a cargo de este tema se ocupen de mejorar una situación que es problemática para todos, y que constituye un enorme riesgo para todos los vecinos”, y agregó que “también se deben realizar fuertes campañas de concientización vial a los vecinos, porque no podemos desconocer que este problema también involucra a la negligencia e irresponsabilidad de algunos que perjudican a terceros”.