Categorias

“La Juntada de los Sábados”, invita a recolectar basura del Rio Negro

Compartir en mis redes:

El grupo “La Juntada de los Sábados”, que coordina la Escuelita de Canotaje, invita a una travesía náutica en piraguas para recolectar residuos alojados en el río Negro.



La actividad tendrá lugar este viernes a las 15:00 horas en el Paseo Costanero ubicado en inmediaciones del Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario de Resistencia.

Desde la organización indicaron que la invitación está abierta a todo el público: “El único requisito es el deseo de aprender a remar”.

 

“Ahí (en el Paseo Costanero) llevaremos el acoplado canoero que nos entregó en comodato Jorge Castillo hace 3 años, con los botes de la Juntada”, comentaron.



Sobre la longitud del recorrido, indicaron que “la vez pasada (el último viernes) fue de 10 kilómetros a ritmo tranquilo. Pero eso varía dependiendo de la capacidad física de los asistentes de ese día”.

Y anticiparon: “La idea es formar palistas para en un futuro hacer una salida más larga y masiva por el río Negro recolectando las botellas plásticas para concientizar sobre la contaminación”.

Cabe destacar que la propuesta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia.