El encuentro tuvo como objetivo analizar diversas acciones para mejorar la situación de los trabajadores del sector. La estabilidad laboral del personal precarizado, además el incremento del monto de la beca asignada y la incorporación de los trabajadores precarizados al cupo de capacitación, fueron algunos de los temas tratados.
La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, junto al coordinador de la cartera educativa, Alejandro Gabassi, este martes recibió al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mario Bustamante, que estaba acompañado por un grupo de personas que se desempeñan como porteros de escuelas o en otras dependencias estatales.
En la oportunidad, la ministra concedió una audiencia a este sindicato para escuchar los planteos de este sector, que requiere la estabilidad laboral del personal precarizado, además el incremento del monto de la beca asignada, la incorporación de los trabajadores precarizados al cupo de capacitación; así como otras mejoras de las condiciones laborales.
Marcela Mosqueda, luego de recibir las inquietudes de los representantes de ATE, se comprometió a dar respuestas a estos planteos y propuso conformar una mesa de trabajo para que, a través del diálogo, puedan avanzar en el consenso y lograr mejoras laborales del personal de servicio. Evaluó de positivo este encuentro con ATE, valorizando que “el diálogo constructivo es el camino de las soluciones a los distintas demandas”.